Pasar al contenido principal

SEMINARIO SOBRE LAVADO DE MANOS

24/11/2010

El pasado 24 de Noviembre, la EUI Gimbernat organizó un Seminario sobre lavado de manos dirigido a los tutores del Programa de Prácticas de Simulación y abierto a todo el equipo docente.

Este seminario se enmarca dentro de una estrategia global para desarrollar el aprendizaje de los conceptos relativos a la Seguridad del Paciente en el curriculum de los estudios de Grado en Enfermería. La organización ha corrido a cargo de las profesoras Pilar Fernández y Gemma March, y ha contado con la colaboración de los laboratorios Inibsa, que aportan el material didáctico necesario para la realización del taller.

La profesora Gemma March presentó inicialmente los aspectos generales de la seguridad clínica, los conceptos teóricos relativos a la importancia del lavado de manos en el ámbito asistencial y la integración de estos conceptos en el curriculum de los estudios. Posteriormente se desarrolló un taller práctico en que se aplicaron los conceptos teóricos expuestos.

Para finalizar, se realizó una presentación de las indicaciones del aerosol Nobecutan a cargo de Maria Saurina, enfermera del Hospital del Mar.